top of page

SEIHO

Seiho significa “método para restablecer”, y consiste en un sistema a base de masajes, manipulaciones y presiones con las manos, propio del Shorinji Kempo. Su fin es el de restablecer el equilibrio corporal de sus practicantes. Más que un sistema terapéutico, es un método para el alivio de la fatiga, el mantenimiento de la condición física y la conservación de la salud.

El Seiho tiene su origen en la medicina de Shaolin y en la acupuntura china, pero ha recibido una cierta influencia del Seifuku jutsu y del Shiatsu japonés, elementos que han conformado, entre todos, el Seiho actual.

 

El Seiho se compone de cuatro métodos:

- Seikei: Tratamiento de los meridianos centrales o principales.

- Seimyaku: Tratamiento de los meridianos periféricos.

- Seikotsu: Métodos de corrección y recolocación de los huesos.

- Kappo: Métodos de reanimación.

 

Estos cuatro métodos se pueden usar independientemente, pero es usual que muchas de las técnicas de Seiho engloben dos de estos métodos en una misma manipulación.

A través del Seiho se busca estimular los puntos vitales del cuerpo o ajustar la estructura anatómica con el fin de restablecer el equilibrio en el organismo. Aunque está pensado como un método específico para recuperar el organismo de los desajustes producidos por el entrenamiento del Shorinji Kempo, su práctica regular mejora la salud y refuerza el sistema inmunitario. 

bottom of page